
¿En qué consiste el tratamiento con oxigenoterapia hiperbárica?
Se trata de un tratamiento integrativo que mejora el metabolismo a nivel celular y la capacidad de las células para purificarse y regenerarse. El objetivo es aumentar el nivel de oxígeno en la sangre para reparar y regenerar los tejidos, restaurando así la función normal del cuerpo.
¿Cómo funciona la terapia?
Una vez dentro de la cámara, el nivel de oxígeno aumenta en un 50% (del 21% al 31%), y al mismo tiempo la presión aumenta hasta 1,53 ATM, (equivalente a 5,3 metros bajo el agua). Este aumento de presión hace que todas las células del cuerpo estén sometidas a una ligera compresión, lo que, junto con el aumento de oxígeno, mejora su metabolismo y capacidad para eliminar toxinas.
BENEFICIOS
- – Acelera la recuperación y rehabilitación de lesiones
- – Restaura y ayuda a aumentar el rendimiento deportivo
- – Disminuye el nivel de estrés y cansancio, reduciendo la fatiga muscular
- – Aumenta la energía y mejora el metabolismo celular
- – Fortalece la inmunidad
- – Acelera los procesos de cicatrización
- – Estimula la formación de nuevos vasos y reduce venas varicosas. Es un tratamiento útil en personas que sufren de mala circulación
- – Retrasa el envejecimiento
INDICACIONES
- Dolor crónico
- Fibromialgia / fatiga crónica
- Anemia
- Enfermedades neurodegenerativas y autoinmunes
- Terapias regenerativas y de longevidad
- Rendimiento deportivo
- Pie diabético
- Heridas crónicas
- Lesiones por radiación o quemaduras térmicas
- Sordera súbita y síndrome de Menière.
- Insuficiencias arteriales
¿Cómo es una sesión de oxigenoterapia hiperbárica?
- Antes de comenzar el tratamiento, se comprueba que la válvula de salida está cerrada en la posición.
- La persona que va a recibir el tratamiento se instala en el ventrículo para acostarse. Lo hará con una ropa cómoda y podrá introducir aparatos electrónicos.
- En este momento, la puerta corredera de vidrio se cierra, emitiendo el dispositivo un pitido de aviso de cierre de la misma.
- El tiempo de tratamiento se establece en 30min, 60min o 90min.
- El aumento de la presión hasta el nivel deseado de 53 kPa (1,53 ATm) dura aproximadamente 7 minutos, tiempo durante el cual el nivel de oxígeno dentro del dispositivo también se eleva al 31%. Durante estos minutos es conveniente que el paciente realice alguna maniobra para compensar la presión en los oídos.
- En el caso de experimentar alguna sensación desagradable o de agobio el dispositivo cuenta con un botón de llamada que permitirá a los terapeutas que se encuentren en la clínica acudir a tu atención.
- Al final del período de tratamiento, la válvula de escape se abre poco a poco para que la ecualización de presión sea más cómoda para la persona que está siendo tratada. Al volver la presión de la cámara, la escotilla desciende por sí sola y se puede abrir.